Blog Recursos Giulietta Dreams

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el cursillo prematrimonial

12 de marzo de 2019

Si has decidido que vas a casarte y vas a hacerlo por la Iglesia necesitarás entre otra documentación:

el Certificado de haber realizado el Cursillo Prematrimonial.

¿ Pero que es el Cursillo Prematrimonial?

El Cursillo Prematrimonial es el conjunto de sesiones que se imparte antes de la ceremonia religiosa con el objetivo de que la pareja que va a recibir el sacramento del matrimonio tenga adquirido cierta preparación espiritual.

Os recomiendo que lo solicitéis al menos con seis meses de antelación a la boda, en vuestra parroquia.

No es obligatorio que este cursillo se realice en la misma iglesia donde vais a contraer matrimonio.

En este caso, el sacerdote de vuestra iglesia, deberá firmar un formulario o autorización, consintiendo que el cursillo se haga en otro lugar, para que no haya ningún tipo de inconveniente a la hora de tramitar el expediente matrimonial.

¿Qué hay que hacer?

Se realizan al menos ocho sesiones o charlas impartidas entre semana o entre varios fines de semana.

Estas sesiones tienen lugar en la Parroquia junto con otras parejas que van a contraer matrimonio en los próximos meses.

Además, en cada curso hay un equipo parroquial compuesto por el Sacerdote y varios matrimonios que acompañarán a los novios y contarán su propia experiencia.

Juntos analizarán temas como: las claves de la convivencia, la pareja, la sexualidad, la paternidad responsable, la comunicación, entre otros.

Cuestiones que quizás jamás te hayas planteado con tu pareja y que sin duda no os dejarán indiferente, resultando muy útil y recomendable.

Existe la posibilidad de realizar este cursillo un día de manera intensivo y también online, aunque tendrías que informarte en la Parroquia donde vas a contraer matrimonio porque hay diócesis que no admiten estos cursos online.

Una vez finalizado el curso, se entrega una justificación o certificado, que se añadirá al expediente matrimonial y sólo quedará esperar para el gran día.

Espero haberte ayudado,

para más información, escríbenos a:

eventos@giuliettadreams.es

giuliettadreams.es logo

 

 

 

 

 

 

También puede gustarte...