Blog

Papá ¡gracias por enseñarme a caminar sin miedo!

19  de marzo de 2019

Si bien una boda está llena de momentos emotivos, uno de los más emocionantes sin duda alguna es la entrada de la novia al altar por la expectación que genera ver por primera vez a la novia con su vestido,  el secreto mejor guardado hasta ahora.

Pero ¿Qué dice la tradición sobre la entrada de la novia al altar?

La tradición dice que es el padre quien entrega a la novia al futuro marido en el altar, cuando antiguamente se consideraba que las hijas eran propiedad del padre hasta que se casaban y en ese momento pasaban a ser propiedad del esposo.

Esta idea tan obsoleta está dejando paso a otras más innovadoras como que la novia elija a otro familiar o amigo para que la acompañe, a su padre y a su madre juntos y un largo etcétera.

Pero si hay una entrada poco habitual que para mí está llena de simbolismos y en la que la novia adquiere un papel protagonista exclusivo, es el recorrido al altar completamente sola como ya lo hizo en su boda Meghan Markle, quien estuvo acompañada sólo por sus damas y pajes.

Foto Vía Vanitatis

Si esa idea empieza a rondar por tu cabeza es señal de que eres una novia atípica, independiente y con mucha seguridad en ti misma.

Papá ¡gracias por enseñarme a caminar sin miedo!

Ármate de valor y rompe con la tradición, el día de tu boda es tu día, tu eres la única protagonista pero te recomiendo que se lo expliques bien a tu papá, pues hay padres a los que les hace muchísima ilusión llevar del brazo a su hija al altar después de años de espera.

Si deseas concederle a tu padre el regalo de acompañarte de su brazo puedes pedirle que lo haga a mitad del recorrido para que disfrute de su papel de padrino.

Lo importante es que lo viváis juntos, con entusiasmo e ilusión porque de una manera o de otra será un día inolvidable.

Para más información, escríbenos a:

eventos@giuliettadreams.es

giuliettadreams.es logo

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede gustarte...