presupuesto boda - www.giuliettadreams.es
Blog Recursos Giulietta Dreams

Cómo elaborar el presupuesto de tu boda y no morir en el intento

19 de Febrero de 2019

¡Nos casamos! y ¿ahora qué?

Tras el anuncio de vuestro enlace a familiares y amig@s, y la euforia y alegría que eso conlleva es el momento de que os sentéis, calculadora en mano y empecéis a hacer números.

Elaborar un presupuesto es uno de los momentos más delicados para la pareja pues te das cuenta realmente de todos los gastos que implica organizar una boda, sobre todo tal y como lo habías imaginado, una boda de revista!.

Para empezar tenemos que saber si algún familiar va a asumir algún tipo de gasto, por ejemplo, es muy común que la familia de la novia se haga cargo del vestido de la novia, el ramo o los complementos, así como por parte del novio que sus familiares costeen parte del banquete.

Pero si por el contrario, no disponéis de ese privilegio y tenéis que hacer frente a todas las partidas de la boda, podéis pensar en buscar financiación externa para este fin.

elaborar presupuesto boda - Giulietta dreams events - www.giuliettadreams.es

Lo primero que debemos plantearnos son las siguientes cuestiones:

¿qué tipo de boda habéis pensado?, ¿que fecha?, ¿cuántos invitados? y por supuesto, ¿cuál es el presupuesto del que disponéis?

 Para ello diseñaremos una tabla sencilla, donde se irán sumando las distintas partidas que componen la boda y siendo lo más adaptado a nuestra realidad económica.

  • Una boda bonita como las que publican en Instagram y Pinterest

Todas las parejas, sobre todo las novias, se pasan el día buscando en las redes sociales inspiración para su boda, sitios idílicos, banquetes fantásticos, detalles espectaculares, etc. porque al fin y al cabo todos queremos que nuestro enlace sea el más emotivo y bonito de todos.

Pero realmente ¿el sitio que hemos elegido para la boda reúne esas cualidades? Buscad un lugar que vuestro presupuesto os permita y que reúna las características que más se ajuste a vuestros gustos.

No siempre todo lo que vemos en internet podemos  permitírnoslo.

  • Un banquete de tres estrellas Michelin

Ni que decir tiene que si estás elaborando un presupuesto para tu boda, dificilmente puedas sostener un banquete de lujo, pues el banquete representa el gasto principal del enlace; por lo tanto habrá que ajustarlo de la mejor manera posible. Hay caterings que ofrecen una simbiosis calida-precio que se ajusta a la mayoría de los bolsillos. Además tenemos que tener en cuenta que el coste del banquete depende de tres cuestiones: Tipo de banquete y tipo de servicio a la hora de servir, fecha escogida y servicios que incluya.

  • Mi boda tiene que ser un sábado de mayo

No te empeñes en que tu boda tiene que ser un sábado en temporada alta, pues eso incrementará el coste del banquete. Si te gusta un lugar concreto pero la fecha que has elegido eleva mucho el precio, cambia el día y el mes de la celebración y verás como consigues una rebaja en el precio de hasta el 15% en muchos casos.

  • Todos mis seguidores de Face están invitad@s

Error! Pues no es lo mismo una boda intima con tus familiares y unos pocos amig@s que una boda donde el número de invitados asciende a 250 personas porque has sido incapaz de no invitar a tus amig@s que estaban en la guarderia contigo cuando todavía eras un bebé y que desde entonces no has vuelto a ver. Piensa realmente quienes son las personas que realmente quieres que te acompañen ese día.

Olvídate del mundo, no tienes compromisos. ¡El único compromiso que tienes es con tu pareja!.

 

 

¿ Te gustaría elaborar con nosotros tu presupuesto?

Escríbenos a:  eventos@giuliettadreams.es

www.giuliettadreams.es

 

 

También puede gustarte...