Blog Recursos Giulietta Dreams

¿Cómo Afronto la Cancelación de mi Boda?

Muchas son las novias que me escriben estos días para preguntarme como afrontar la cancelación de sus bodas debido al estado de alarma que vivimos actualmente en nuestro país.

Lo primero que les pido a todas ellas es calma y tranquilidad porque, aunque la situación sea muy preocupante, finalmente acabarás bailando en la barra libre de tu boda.

No hay mal que cien años dure

En la actualidad y debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, la mayoría de las parejas están posponiendo sus bodas para meses posteriores, cuando todo haya pasado. Esto supondría el aplazamiento de la boda y no la cancelación de la misma.

Es importante distinguir entre aplazamiento y cancelación, pues aunque ambos términos son muy similares, en realidad no quieren decir lo mismo.

La cancelación de la boda

La cancelación de la boda es la anulación completa de la boda, es decir ésta queda suspendida definitivamente.

En este caso, lo principal es avisar a todos los implicados, desde proveedores hasta los invitados.

En el caso de los proveedores, tendrás que pagar la indemnización correspondiente por los perjuicios que la cancelación les ocasione. Asegúrate que así lo recoge el contrato que firmastes con ellos.

Las negociaciones con alguno de los proveedores, pueden llegar a ser muy estresantes, sobretodo cuando no tenemos nueva fecha para la boda.

En cuanto a los invitados, tendrás que avisarlos a todos de la cancelación, bien por email, por teléfono o en persona.

Además deberás devolver todos los regalos que hayas recibido, como gesto de cortesía.

El aplazamiento de la boda

Como su propio nombre indica, el aplazamiento no es más que posponer la boda de la fecha prevista a meses posteriores para celebrarla.

En este caso, la negociación de las indemnizaciones con los proveedores es mucho más fácil. Porque éstos saben que no pierden del todo al cliente y por tanto, solo deberán ponerse de acuerdo con la nueva fecha señalada.

Si enviastes las invitaciones, avisa a todos tus familiares y amigos el aplazamiento de la boda y reenvia las invitaciones con la nueva fecha propuesta.

La cancelación de una boda ya sea por un motivo u otro no es tarea grata para ninguna pareja.

Ya que detrás siempre hay un motivo poco agradable, la ruptura de la pareja o en casos más extremos, el fallecimiento de algún familiar cercano.

Si tienes que pasar por todo este embrollo, confía en Giulietta Dreams Events, realizamos todas estas gestiones, para librarte de todo el estrés que supone negociar las indemnizaciones con los proveedores y contactar con todos los invitados.

¿ Te gustaría que organizásemos tu boda y evitar estos embrollos?

Escríbenos a:  eventos@giuliettadreams.es

giuliettadreams.es logo

También puede gustarte...